San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Un embarazo prácticamente a término habría sido interrumpido con un aborto y el feto fue enterrado en el patio de una vivienda ubicada en una zona rural de San José de los Arroyos, donde fue exhumado por una comitiva fiscal policial.

Según las denuncias, una niña de 14 años que era abusada y explotada sexualmente habría abortado y su propio padre habría procedido a enterrar el feto en el predio de la casa hasta donde acudieron agentes policiales, fiscales y un médico forense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El feto fue desenterrado por personal de la subcomisaría de la Colonia Presidente Franco, encabezado por la oficial inspector María Cuéllar, jefa de la citada dependencia policial, quien recibió la llamada de una mujer que alertaba sobre el hecho del aborto y posterior inhumación.

El evento se registró el día martes, alrededor de las 9:25, según datos policiales. La niña de 14 años sostuvo que no sabía quién sería el padre del nonato, porque admitió que mantiene relaciones con muchos hombres a cambio de pagas.

Le puede interesar: Candidato desconoce legislación de transparencia

La misma tiene una hermana de 11 años que también es abusada y explotada sistemáticamente bajo la dirección de una proxeneta que sería vecina de la zona y quien ya habría sido identificada por los investigadores.

R. F., 56 años, padre de las menores de edad, fue detenido por su presunta falta al deber del cuidado y probable participación en el hecho. El mismo habría negado estar al tanto de lo que ocurrió; sin embargo, algunos lo señalan como el responsable de haber enterrado el feto.

La niña admitió que se quedó embarazada, pero que su padre no lo sabía y que perdió a su criatura de 6 meses de gestación el 12 de agosto pasado.

La fiscal Lourdes Soto, quien encabezó las diligencias, dispuso la exhumación del feto que fue inspeccionado por el médico forense, Jorge Ríos. El facultativo llegó a la conclusión de que el feto ya tenía entre 32 a 36 semanas, es decir, entre 7 a 8 meses de gestación. Agregó que el aborto habría ocurrido ya hace unos 10 días atrás.

Lea también: EEUU menciona a Aduanas de la época Lugo en esquema de lavado

Dejanos tu comentario