Desde el 30 de agosto los docentes de todo el país volverán a las clases y en ese marco se seguirán desarrollando los foros de Transformación Educativa impartidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Mañana jueves, la jornada está prevista en el departamento de Alto Paraná desde las 9:00.

El foro departamental en el marco de la Transformación Educativa se realizará en Santa Rita, donde se reunirán actores de todos los sectores educativos, para analizar y acordar sobre insumos e informaciones recolectadas antes del encuentro, teniendo en cuenta la realidad y particularidad de cada localidad.

El encuentro será en el Colegio Nacional Santa Rita y contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. Cabe destacar que el Plan Nacional de Transformación Educativa busca crear una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Docentes de todo el país volverán a clases presenciales desde el 30 de agosto

Temas a desarrollar

Desde el MEC anunciaron que se abordarán temas como aprendizaje, gobernanza, desarrollo de personas y los ejes transversales: inclusión, interculturalidad y primera infancia. “Dicho proceso viene desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos”, apuntaron.

Así también abordará sobre los trabajos territoriales de referentes locales de la sociedad civil, comunidad educativa, autoridades locales y miembros del sector privado; todo esto estará acompañado por especialistas nacionales y el apoyo de cooperantes internacionales como Columbia University y la Universidad Católica de Chile.

Se abordarán temas como aprendizaje, gobernanza, desarrollo de personas y los ejes transversales: inclusión, interculturalidad y primera infancia. Foto: Gentileza.

Lea más: Colegios privados esperan llegar a un 80% de presencialidad en este semestre

Sobre el plan de transformación

Durante el primer semestre de este año, el ministro Juan Manuel Brunetti realizó un recorrido por todas las cabeceras departamentales para hacer el diseño de la estrategia de transformación educativa, priorizando las realidades de cada zona del país y teniendo en cuenta sus particularidades y recursos.

Hasta el momento fue posible instalar el debate sobre las prioridades del sistema educativo a nivel institucional, departamental y nacional, consensuando acuerdos sobre el nuevo modelo de educación.

Durante este tiempo han participado más de 400.000 personas, entre las cuales se destacan la “Consulta Digital”, con más de 73.000 respuestas, y la “Semana de la Transformación Educativa”, con más de 350.000 asistentes.

Dejanos tu comentario