El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó hace instantes que en la fecha se procesaron 3.125 muestras, de las cuales 133 dieron positivo.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 20 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.613. Mientras que 507 ciudadanos permanecen internados, 163 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se informó sobre 195 recuperados, elevando la cifra a 435.581. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo del pasado año, se eleva a 457.971.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brindan recomendaciones ante ambiente insalubre

Fallecidos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registraron 3 víctimas; de 40 a 59 años, 5 muertos y de 60 años y más 12 decesos.

Del total 5 eran mujeres y 15 hombres, quienes radicaban en Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Central e Itapúa.

Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para combatir la letal enfermedad, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: EEUU sanciona a tres paraguayos por participar en hechos de corrupción

Dejanos tu comentario