Estados Unidos impuso sanciones financieras a tres personas de nacionalidad paraguaya, así como a cinco entidades asociadas por sus roles en esquemas de corrupción en Paraguay, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13.818.

La información fue dada a conocer por la embajada norteamericana ante nuestro país. Al respecto, refiere también que la Orden Ejecutiva se basa e implementar la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos y tiene como objetivo a los autores de abusos graves a los derechos humanos y corrupción en todo el mundo. Los sancionados son Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldán González.

Desde los Estados Unidos señalan que las “acciones de hoy demuestran nuestros continuos esfuerzos para imponer consecuencias a los actores corruptos y proteger el sistema financiero de los Estados Unidos de abusos. Tomadas en coordinación con la Administración Antidrogas y el Departamento de Seguridad Nacional, estas acciones representan un esfuerzo de todo el gobierno para combatir la corrupción en el Área de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falta vacunar con la primera dosis a 350.000 personas registradas

Por otra parte, expresa el compromiso de seguir apoyando a nuestro país en el combate contra la corrupción y “promover la rendición de cuentas de quienes socavan las instituciones gubernamentales. La corrupción degrada el Estado de derecho, debilita las economías y sofoca el crecimiento económico, socava las instituciones democráticas, perpetúa los conflictos, priva a civiles inocentes de los derechos humanos fundamentales y está intrínsecamente vinculada al lavado de dinero y la falta de transparencia financiera”.

Te puede interesar: Identifican a otro supuesto implicado en crimen de mecánico

Dejanos tu comentario