Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta tarde fue traslado a Asunción Kassem Mohamad Hijazi, el ciudadano brasileño de origen libanés acusado por liderar una red de lavado de dinero proveniente de hechos ilícitos. Este fue detenido esta mañana en el noveno piso del Edificio Salah I, del centro comercial de Ciudad del Este, durante un operativo de la Senad y del Ministerio Público que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci de Asunción.

Tras unas 7 horas de allanamiento en el citado piso, Hijazi fue llevado a la base aérea de Itaipú, con destino a la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Senad indicaron que la detención del hombre representa para los EEUU un alto valor estratégico y la prisión es con fines de extradición a los Estados Unidos de América. De hecho, en el procedimiento también intervinieron policías de la Interpol.

Lea también: EEUU sanciona a tres paraguayos por participar en hechos de corrupción

Durante el operativo realizado en el edificio Salah I se presentaron abogados de Hijazi que cuestionaron el hecho de que no se les haya permitido ingresar junto a su cliente. Se trata de Enrique Giménez y Diogo Biatto. Este último es un brasileño especialista en casos con fines de extradición.

Antecedentes

En el 2004, Kassem Hijazi ya fue detenido en un procedimiento de los fiscales de Ciudad del Este Juan Carlos Duarte y Carolina Rosa Gafea por lavado de dinero. Hubo condena en primera instancia, la medida fue a parar en la Corte Suprema de Justicia y fue desvinculado del caso. Esta vez, la detención es por búsqueda desde los EEUU, por los mismos ilícitos.

Te puede interesar: Identifican a otro supuesto implicado en crimen de mecánico

Kassem pertenece a una familia numerosa instalada desde los años ‘70 en la triple frontera. Su padre, Mohamad Hijazi, es propietario de varios edificios en el Este, al igual que otros tíos del hoy detenido.

Dejanos tu comentario