Desde el Ministerio de Salud informaron que esta semana completarán el calendario de vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 y luego retomarán la aplicación de la primera a las más de 350.000 personas inscriptas que siguen pendientes de vacunación.

El ministro, doctor Julio Borba, dijo que se espera un nuevo cargamento de inmunizantes AstraZeneca para la primera y segunda dosis. “Vendrá un cargamento de 300 mil dosis de AstraZeneca que serán para primera y segunda dosis posiblemente. Una vez recibamos vamos a hacer el anuncio correspondiente”, manifestó en contacto con la 650 AM.

Resaltó que son 2.750.000 las personas registradas, de estas unas 2.350.000 tienen al menos la primera dosis y más de 1.600.000 ya completaron la segunda dosis, corresponde al 34% de la población objetivo. “Todavía nos queda por vacunar más de 350.000 personas que están registradas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Familias se niegan a abandonar zona de incendios en Lorito Picada

El ministro de Salud, Julio Borba. Foto: Archivo.

Dijo además que aún quedan 1.800.000 personas de las 4.500.000 que son la población objetivo para completar la inmunidad de rebaño. “Son personas sin vacunar que no se registraron por A o B motivo. Tenemos que identificar a esas personas y ver el motivo por el cual no se registraron para llegar a un buen porcentaje de vacunación”, dijo.

Borba señaló que ya tienen un plan de vacunación para el año que viene y que las negociaciones ya están hechas para vacunar a 6 millones de personas. “Las compras que ya están cerradas para el año que viene son con dos plataformas que se consideran las mejores”, refirió.

Leer más: Neumóloga brindó recomendaciones para temporada de incendios y aire insalubre

Cambios en el nuevo decreto

Borba adelantó que el próximo decreto a divulgarse este martes sobre medidas sanitarias contra el COVID-19 contendrá variaciones ante la situación epidemiológica actual. “Habrá variaciones para el nuevo decreto que se emitirá hoy”, afirmó esta mañana.

El ministro acudió al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien presentó los recientes datos sobre la situación epidemiológica, además de las recomendaciones para un nuevo protocolo sanitario.

Dejanos tu comentario