El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que procedió este lunes a firmar la resolución para que cientos de docentes del sistema público nacional accedan a su jubilación.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió la resolución que dispone la desvinculación y baja del personal de este ministerio, que cuenta con resolución de jubilación emitida por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

En su artículo segundo, la resolución encarga a la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal de este ministerio a proceder a la desvinculación y baja del personal por la presente, con antigüedad del 1 de setiembre del 2021, así como a realizar los trámites necesarios por la convocatoria a concurso de los puestos que reúnan los requisitos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se agradece al personal mencionado en los anexos de la presente disposición por los servicios a la institución y a la patria”, expresa el documento.

El personal citado deberá remitir, vía correo electrónico, la constancia de recepción de la declaración jurada de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República (CGR), acompañada de una copia de cédula de identidad civil a la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal del MEC, a más tardar el 10 de setiembre.

Podés leer: Docente debió jubilarse en el 2020, pero le ponen trabas: “Pienso encadenarme frente a Hacienda”

Antecedentes

Se estima que cerca de 3.000 docentes seguirían cumpliendo funciones en sus respectivos cargos, quienes ya tendrían que haberse jubilado hace meses. En enero de este año saltaron casos de educadores que empezaban a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda para exigir el pago de sus respectivas jubilaciones.

Desde la cartera económica, por la situación de la pandemia, dejaron de atender en físico a la ciudadanía en sus oficinas, por lo que estas manifestaciones no tuvieron mucho resultado. Tras meses, el MEC ahora dispuso la jubilación de cientos de profesores que se encontraban en la misma situación.

Podés leer: Marineros paraguayos arrojan al agua a un pasero que llevaba niño enfermo a la Argentina

Dejanos tu comentario