Este fin de semana se vieron varios casos de accidente, especialmente de tránsito, en su mayoría porque los conductores están bajo los efectos del alcohol. Según datos del Hospital de Trauma, aumentaron los casos de accidentes de tránsito y también la violencia hacia terceros como agresión por golpes o armas.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, indicó que los casos de accidente aumentan los fines de semana. “Más del 90% llega alcoholizado el fin de semana”, dijo en entrevista con el canal GEN.

Lea más: Incendio ingresó desde Bolivia al Chaco paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argumentó que no solo aumentó el número de accidentes de tránsito, sino que también la violencia en las calles. “Aumentó la agresión a terceros con golpe de puños y patadas; arma blanca y arma de fuego. En una semana atendimos a 96 personas víctimas de agresión”, explicó.

Aseguró que, en cuanto a número de accidentados, desde el lunes hasta el domingo atendieron a 282 personas en siniestros viales; de estos, 187 accidentados fueron motociclistas y los casos más graves fueron para quienes no portaban casco protector.

Lea también: Fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

“Muchos de ellos politraumatizados con traumatismo de cráneo, tórax y los miembros inferiores son los más dañados, sobre todo con la población que usa motos”, apuntó y resaltó que atendieron a 12 víctimas de violencia familiar y 10 fallecidos, un 80% por traumatismo de cráneo.

Saldívar lamentó la inconciencia de la gente en casos de accidentes ocasionados por consumo excesivo de alcohol y drogas. Apuntó que a todo esto se suma la pobreza que generan los asados a la estaca, la pollada, tallarinada, sorteos, pancheadas, hamburgueseadas, entre otros. “Son 282, la semana pasada fueron 225, esto va en aumento con el calor sumado al alcohol y drogas”, concluyó.

Dejanos tu comentario