El Sindicato Nacional de Médicos informó a través de un comunicado que mañana lunes 23 de agosto se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda. Además, anuncian que se realizará una asamblea para decidir si convocarán a una huelga general de todos los profesionales.

El reclamo que hacen como funcionarios del Ministerio de Salud es recibir la misma remuneración por las horas trabajadas, condición negada por el Estado hace más de diez años, aseguran. En caso de no tener una respuesta luego de la reunión con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el ministro de Salud, Julio Borba, podrían decidir convocar a una huelga general.

Leé más: COVID-19: tendencia de fallecidos se mantiene, hoy se reportaron 21 muertes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El motivo por el cual deciden salir a las calles es por la falta de respuesta a su reclamo histórico pese al acuerdo firmado con el Ministerio de Salud el 18 de junio del 2021. “No se ha cumplido, nos han obligado a dejar los hospitales para que así podamos ser escuchados”, subraya la nota.

“No seremos aliados mediocres”

También piden a los médicos que eleven un informe oficial escrito de la situación de sus respectivos lugares de trabajo y los motivos que llevaron a la suspensión de cirugías. “Ya no seremos aliados mediocres, estaremos exigiendo las condiciones óptimas para la atención de nuestros pacientes”, sostiene el comunicado.

Finalmente, expresan lo siguiente “creemos en la democracia, respetamos las leyes y normativas, pero también entendemos que en nuestro país no existe el reconocimiento espontáneo del trabajo que realizamos, por lo que nos han obligado a tomar medidas de protesta que podrían recrudecerse ante la falta de solución”, concluyen desde el sindicato.

Te puede interesar: Con avión hidrante intentan sofocar fuego en el parque Cerro Corá

Dejanos tu comentario