Intenso calor: anuncian temperatura de 38 °C para este domingo
Compartir en redes
Un día extremadamente caluroso y sin precipitaciones es lo que anuncia para este domingo la Dirección de Meteorología e Hidrología. Este clima se presentará en todo el territorio nacional y recién el martes podrían llegar las lluvias.
En Asunción, hoy la jornada estará cálida a calurosa, el cielo se presentará escasamente nublado, con vientos moderados soplando del norte. La temperatura máxima anunciada es de 38 °C. En tanto que mañana lunes se espera un día caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados soplando del norte, luego variables. La temperatura mínima podría bajar hasta los 24 °C y la máxima llegaría también a los 38 °C.
Para el día martes ya se anuncian precipitaciones. El día estará cálido, luego fresco por la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado con vientos moderados soplando del sur; se anuncian precipitaciones dispersas al final de la jornada. La temperatura mínima pronosticada es de 18 °C y la máxima alcanzaría los 29 °C.
Más localidades
Temperaturas similares se pronostican para otras localidades del país como Ciudad del Este y Encarnación, en la fecha el día estará cálido a caluroso, cielo escasamente nublado con vientos moderados del norte. La temperatura llegaría a los 37 °C en estas ciudades. En localidades de la Región Occidental incluso se podría llegar a los 40 °C, según el pronóstico.
Meteorología pronostica ingreso de un frente frío desde el domingo
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reporta que para el domingo se espera el ingreso de un leve frente frío con mínimas de hasta 11 grados, dando fin a los días de calor que se registran desde ayer. Para esa misma jornada se espera precipitaciones y para el lunes el frío se intensificará.
La central meteorológica indica que fuertes ráfagas de viento afectarán a lo que resta de la jornada de hoy viernes y que podría extenderse hasta mañana sábado. Los vientos llegarían a los 60 kilómetros por hora en la región Oriental y hasta 90 kilómetros en la región Occidental.
Este aviso especial por ráfagas de vientos fuertes afectarán a: Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Central. Así también, llegarán a Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
En tanto que, para la noche del sábado y mañana del domingo se prevén lluvias con tormentas eléctricas, que irán de moderadas a fuertes y una ocasional caída de granizos en varios puntos del país.
Tras la precipitaciones, se espera el ingreso del viento sur que será el ingreso de un frente frío con mínimas de 11°C y máximas que no superarían los 24 grados. En Ñeembucú y otros departamentos del sur, el frío se anticipará por unas horas.
Esta condición iría mejorando en el transcurso de la jornada, aunque el ambiente frío persistirá en los próximos días, según el boletín de la Dirección de Meteorología. Foto: AFP
Lunes gris: Meteorología anuncia frío y lluvias para la jornada
Compartir en redes
Este lunes se presentará fresco y lluvioso, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. Esta condición iría mejorando en el transcurso de la jornada, aunque el ambiente frío persistirá en los próximos días, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 16 y 19 ℃ a nivel país.
Mañana martes, se espera una jornada fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima prevista oscilará entre 8 y 13 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental, mientras que la extrema no superará 21 ℃ en ambas regiones.
Desde el miércoles hasta el viernes no se prevé cambios en las condiciones climáticas. Persistirá el ambiente frío en las primeras horas del día y ya cálido por las tardes. El cielo estará escasamente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector noreste.
El miércoles al amanecer se aguarda una mínima entre 7 y 10 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 10 y 13 ℃. Por la tarde entre 22 y 26 ℃ en ambas regiones. En los días siguientes, tanto la mínima como la extrema, ya irán en aumento.
Lluvias darán paso a un descenso de la temperatura
Compartir en redes
Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo 27 a los departamentos del sur y centro del país. Se espera que durante la jornada de hoy persista en estas zonas y que también se extienda a más puntos del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se estiman máximas entre 16 y 20 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 y 28 °C. Entre el lunes 28 y el martes 29 se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.
La meteoróloga Celia Sanguinetti comenta en el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) que, para el lunes 28, las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual. El martes 29, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional. Se sugiere seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas: https://www.meteorologia.gov.py.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que un ingreso de sistema de lluvias con tormentas se dará hoy domingo, pudiendo ocasionar fenómenos significativos de manera puntual a su paso.
La meteoróloga Aracely Fernández explicó que este sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío en el país, lo que favorecería la rotación de los vientos al sector sur y el descenso de las temperaturas durante la jornada de hoy y para los próximos días.
“Para el inicio de semana, se espera un ambiente fresco, con temperaturas mínimas que estarían en torno a los 12 °C y máximas entre 16 y 18 °C. Predominarían vientos del sur, el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas, que perderían intensidad en el transcurso del día”, indicó.