aMasiva presencia de personas luego de la inauguración de la plaza Las Golondrinas ubicada en la compañía Cañada San Rafael de la ciudad de Luque. El lugar cuenta con un área de recuperación pos-COVID-19, en un trabajo conjunto entre la municipalidad y vecinos. El proyecto finalizó en 15 días mediante una inversión de G. 156 millones, informó el portal Luque Noticias.

Daniel Orué, presidente de la comisión vecinal, resaltó que los equipos de gimnasia instalados en el espacio público serán utilizados en gran medida por personas que padecieron el coronavirus en la ciudad y que aún son afectadas por las secuelas. Un cartel guía a los ciudadanos a utilizar los implementos de gimnasia para distintos objetivos, unos mejoran la capacidad cardiovascular y la resistencia de los músculos, otros la flexibilidad de los hombros.

La plaza cuenta con equipos para practicar ejercicios, además de un parque infantil, también suma canchas de fútbol y vóley de playa, caminero, jardín y la iluminación de última tecnología se maneja con control y cuenta con sensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fin de semana sin vacunación, pero este lunes arranca la aplicación de la segunda dosis

“Estamos inaugurando la primera plaza que cuenta con un área de recuperación pos-COVID-19, que está pensada para gente en recuperación. Tenemos un espacio de ejercicios donde cada uno de los implementos hablan de las diferentes partes del cuerpo que ejercitan. Además de parques, canchas para diferentes modalidades deportivas y camineros”, afirmó el intendente Cristhian Bernal.

Los vecinos resaltan que 15 días atrás el predio era tan solo un terreno, con residuos acumulados y falta de iluminación en el lugar por la noche. Actualmente buscan recuperar otras plazas que se encuentran abandonadas en la ciudad y replicar este modelo de parque. “Los padres estamos muy contentos, estamos llegando con nuestros niños de este lugar desde temprano”, expresó el jefe comunal.

Lea también: Domingo con calidad del aire insalubre en Asunción y Central

Dejanos tu comentario