Un confuso episodio se registró en la ciudad de Capiatá. Dos personas, presuntamente adictas, resultaron heridas con arma de fuego y uno de los vecinos está sindicado como el responsable de efectuar los disparos.

Se trata de Luciano Mario Franco, de 56 años, quien fue acusado por una de las víctimas identificada como Aldo Francisco Centurión, quien recibió una herida en el rostro y en otras zonas del cuerpo. El disparo se habría dado tras una discusión.

“Acudimos al llamado en el barrio Toledo Cañada y encontramos a un hombre con tres impactos de bala, uno a la altura del rostro, todos con orificio de entrada, pero no de salida. El hombre fue derivado hasta el Hospital de Trauma”, dijo a C9N Ana Aquino, voluntaria de rescate de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que solo rescataron a una persona, quien les comentó que mientras pasaban frente a la casa de Franco, este les agredió verbalmente y al ser respondido efectuó los disparos.

Desde el Ministerio Público, donde fue derivado el supuesto autor, confirmaron que existe otra víctima identificada como Liliana Soledad Estigarribia, de 24 años, pero cuyas heridas no revisten gravedad.

Lea también: La Bestia 21: el megaoperativo por tierra y aire para detener el fuego de Bolivia

“Alguien sobre una moto les disparó”

“Ojejapi hikuái ha ojesospecha che ajapoha, pero ndaha’éiko che (Se les disparó a ambos y se sospecha que fui yo, pero yo no fui)”, aseguró Franco. Explicó que solo salió a mirar lo que pasaba, ya que escuchó gritos y su curiosidad derivó en su detención.

“Alguien sobre una moto les seguía y frente a su casa les disparó. Yo por curioso salí a mirar y la chica me culpó que yo les disparé”, confirmó el hombre.

Uno de los heridos fue derivado al Hospital de Trauma. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Denuncian a un hombre que descuartizó a un perrito para comérselo

Afirmó que ambos son “chespis” (adictos al crack) y que posiblemente hicieron de las suyas, por eso les siguieron para cobrar venganza. El supuesto victimario tenía una moto negra, dijo. “Yo escuché nomás el tiroteo y se discutieron ambos, como mi hijo y yo teníamos que ir a trabajar salí a mirar”, apuntó.

El acusado aseguró que ambas personas son sus vecinos. Franco actualmente aguarda para dar su testimonio en el Ministerio Público y posiblemente sería imputado por el hecho.

Dejanos tu comentario