La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco al amanecer, luego caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del Sur y luego moderados del Norte. La temperatura máxima estimada es de 38 grados para gran parte del país y no se esperan precipitaciones.

El amanecer se presentó con un ambiente fresco sobre los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como el Chaco paraguayo, con vientos del sector sur, pero hasta inicios de la semana entrante habrá un sistema de baja presión sobre el norte argentino.

Lea más: IPS: fallece niña que fue para diagnóstico y que terminó internada de gravedad tras negligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha condición es propicia para la aceleración de los vientos del sector norte, con intensidad moderada e inclusive fuerte en ciertos periodos del día, lo cual contribuye al predominio de una masa de aire cálida y seca con bajo contenido de humedad en el ambiente sobre nuestro país.

El ambiente se mantendrá caluroso, especialmente en horas de la tarde, con temperaturas máximas en torno a los 38 grados. La probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana e inclusive hasta el día lunes se mantiene baja.

A mediados de la próxima semana aumentaría la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada sobre nuestro territorio, con vientos que irían rotando al sector sur y posteriormente descenso de la temperatura.

Lea más: Ingreso al Paraguay: viajeros deben presentar tarjeta de inmunización para evitar cuarentena

Dejanos tu comentario