El director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, indicó que desde mañana entrará en vigencia el nuevo protocolo de vuelo. Este tiene como principal novedad que los viajeros que llegan al Paraguay deberán mostrar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para evitar la cuarentena.

También se prevé la utilización del denominado método de control de antígenos y ya no solo PCR, pero en el caso de que no se presente la tarjeta deberán cumplir con el protocolo de aislamiento.

Se considerará 14 días después de la segunda dosis y si la vacuna es la de Johnson & Johnson (una sola dosis), también 14 días. El periodo de cuarentena es de 5 días para los no vacunados, no así para los ciudadanos que ya cuentan con una o ambas dosis de cualquier vacuna contra el letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos de Concepción recibieron 15 reportes de incendios en las últimas 72 horas

Cubilla dijo también que los extranjeros o aquellas personas que recibieron las dosis fuera del país y regresaron al Paraguay deberán presentar la tarjeta de vacunación o un documento en papel que pueda confirmar el hecho. Para este fin no se empleará el código QR en el teléfono celular donde se encuentra el certificado de inmunización y que es el certificado de utilización común en varios países.

El total de casos confirmados en el Paraguay alcanza actualmente 457.472 casos confirmados y la cifra de 15.528 muertos. En la fecha se procesaron 3.277 muestras, de las cuales 123 dieron positivo. La mortalidad y los casos positivos se redujeron notablemente con la intensificación de la vacunación.

Te puede interesar: Infierno en Paraguay: más de once mil focos de calor en las últimas 24 horas

Dejanos tu comentario