El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, señaló este sábado que los hombres cometen más infracciones de tránsito que las mujeres y que las conductoras son más prudentes. Destacó que los números están reflejados en las estadísticas de la institución estatal.

“Dentro de las estadísticas que manejamos en la Patrulla Caminera, los hombres cometen más faltas que las mujeres. Hay un porcentaje del 70-30 aproximadamente”, aseguró el director de la Patrulla Caminera en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Bombero pide a la ciudadanía tomar conciencia y no provocar incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay más cantidad de conductores hombres, pero que las estadísticas de la institución las mujeres cometen menos infracciones en el tránsito porque son más prudentes y está demostrado en la cantidad de accidentes y sanciones.

Mencionó que entre las infracciones más comunes está el conducir ebrio, la falta de uso del cinturón de seguridad y el no prender la luz para circular en rutas nacionales y ramales del país. También está el exceso de velocidad y adelantamiento indebido.

Puede interesar: Pacientes ostomizados ya cuentan con un área de atención integral dentro del Incan

“Las mujeres conducen mejor, son más prudentes, eso está en las estadísticas. Hay veces que las personas se olvidan de prender la luz o de usar el cinturón y en esos casos tratamos de concienciar y no multar porque nadie se olvida porque quiere, eso es involuntario”, agregó.

El director instó a la ciudadanía a tener todos los documentos necesarios para viajar, no realizar maniobras imprudentes y respetar las reglas de tránsito para evitar los accidentes de tránsito. También tener mucha precaución ante la humareda generada por los incendios forestales.

Nota relacionada: Dinatran advierte que habrá sanciones si no se cumple acuerdo firmado por camioneros

Dejanos tu comentario