Luego de varios meses de intensa lucha contra el COVID-19, la unidad de cuidados intensivos de adultos del Hospital de Clínicas liberó 8 camas que en marzo se habían reacondicionado para recibir pacientes con coronavirus graves.

Las mismas quedan funcionando actualmente como terapia para pacientes polivalentes que así lo requieran (no respiratorias), sumadas a las nueve camas existentes en esa área. “La reconversión es momentánea, pero si hubiere una tercera ola de pacientes COVID, se volverá a adecuar en caso de necesidad”, manifestó la doctora Belinda Figueredo, jefa de dicha dependencia.

Leer más: Paraguay reporta 16 fallecidos y 577 internados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que la liberación de estas 8 camas destinadas a pacientes COVID-19 con necesidad de cuidados intensivos responde a tres puntos principales. En primer lugar, la disminución de pacientes graves. Así también, por la necesidad de los pacientes polivalentes que requieren de lugares en terapia y, en tercer lugar, la reactivación de cirugías programadas en el Hospital de Clínicas, puesto que luego de ciertos procedimientos quirúrgicos, la mayoría de los pacientes requiere terapia intensiva.

Figueredo explicó que la sala B de la terapia respiratoria se mantiene con pacientes COVID-19 confirmados y quedará como terapia respiratoria para casos de cirugías de urgencia con pacientes que aguardan confirmación de resultados de COVID.

Leer también: Hospital de Capiatá: segundo centro que cuenta con el dispositivo NeoPuff de reanimación neonatal

Dejanos tu comentario