Con mucho éxito finalizó la Semana Hippy Paraguay en el marco de los festejos por el Día del Niño. En la oportunidad, se compartió un entretenido cuentacuentos denominado “El gato garabato” y una canción temática de los animales y sus movimientos con los niños.

Las familias adheridas al programa compartieron sus experiencias y testimonios dentro de Hippy Paraguay, comentaron sobre los increíbles y rápidos avances en el desarrollo de sus pequeños gracias al programa.

Testimonios

Durante la semana, como testimonio se compartió la historia de Augusto, un niño de dos años que forma parte de Hippy Paraguay y que representa un ejemplo de lo valiosa que es la estimulación en la primera infancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño nació con paladar hendido y a causa de esta condición no podía hablar, comer y a veces se le dificultaba hasta respirar. Luego de operarse, a los un año de edad, le costaba pronunciar toda palabra que contenga la letra “p”. Él no decía papá, perro o pájaro.

Este año, Augusto se inició en Hippy, el programa educativo que entrena a padres a estimular a sus hijos durante la primera infancia en lenguaje, alfabetización, ciencias, matemáticas y motricidad. Tras seis meses de ser estimulado a través del cuadernillo de actividades en casa, el niño logró decir “el pollito dice pío”, mediante Hippy consiguió superar la dificultad que tenía en el lenguaje, según relató su propia madre Mireya Montserrat Coronel Díaz.

Te contamos más: Hippy: programa educativo que entrena a padres a estimular a sus hijos durante la primera infancia

Araceli es otra revelación de Hippy. La pequeña de apenas dos años sorprendió a todos cuando se aprendió todos los cuentos y ahora es la encargada de contarlos en su casa. Ella a través de imágenes del material que proporciona Hippy conoció a los animales, sus sonidos, los colores y aprendió a hablar, según relató su padre, Marcos Franco.

“El objetivo era compartir las experiencias y testimonios de padres de Hippy durante la primera parte del año, los impactos y avances que ellos ya están teniendo durante los primeros seis meses de programa y también poder compartir aquellas cápsulas de aprendizaje para que más familias puedan ver qué tipo de actividades se realizan en Hippy y puedan empezar a estimular a sus hijos desde la casa, con materiales o recursos que hay en casa”, explicó Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay, en comunicación con La Nación.

Durante la Semana Hippy, padres del programa presentaron los avances del desarrollo de sus pequeños mediante la estimulación a temprana edad. Foto: Ilustrativa.

Sabe más: Hippy Paraguay busca empoderar a padres en la educación de sus hijos

Este programa internacional replicado en varios países del mundo y con mucho éxito en la estimulación temprana, abarca a niños de la edad de 2 a 5 años. En este primer año o año 1 en Paraguay abarcan niños de 2 y 5 años. Cuenta con un total de 332 familias adheridas al programa y 29 tutoras, también madres de pequeños de 2 y 5 años de localidades como Luque, Lambaré, Paraguarí, Cambyretá y Chaco.

Las cápsulas de aprendizajes se encuentran en las redes sociales de Hippy Paraguay, las mismas forman parte de las actividades del programa y tienen que ver con lenguaje, alfabetización, ciencias, matemáticas y motricidad.

Te puede interesar: HIPPY, la novedosa plataforma educativa infantil que llegó a Paraguay

Dejanos tu comentario