La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló que este viernes habrá una nueva movilización en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda por la aprobación del pedido de ampliación presupuestaria para el gremio.

“Lo que hoy de nuevo vamos a pedir es ese equilibrio en cuanto a la carga horaria. La gente de Salud, como es lógico, nos dice que ellos no tienen el dinero y pasan el problema al Ministerio de Hacienda”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: Por primera vez después de un año en San Pedro no se registraron casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Foto: Archivo.

Mencionó que el gremio no pide nada descabellado, sino que se iguale la carga horaria y una equiparación salarial, especialmente a los personales de blanco que ganan menos y trabajan igual cantidad de horas. Lamentó también que las autoridades trabajen de forma lenta sobre sus reivindicaciones.

González indicó que este viernes van a reclamar a las autoridades del Ministerio de Hacienda la inequidad existente entre los profesionales hace años, como trabajar turnos completos y cobrar solamente la mitad de lo que corresponde. Los médicos exigen una respuesta concreta sobre la situación.

Puede leer: Paraguay reporta 16 fallecidos y 577 internados por COVID-19

“Estamos siempre en las famosas mesas de trabajo, pero nuestros reclamos caminan a pasos muy lentos. Para hoy se tiene una nueva reunión con las autoridades de Hacienda en reclamo a esa inequidad de hace más de 10 años”, agregó la presidenta del gremio.

La convocatoria del Sindicato Nacional de Médicos es para este viernes a las 10:00 en la Plaza de la Libertad, ubicada sobre la calle Estrella y Chile, por la aprobación del Ministerio de Hacienda del pedido de ampliación presupuestaria.

Puede interesarle: SEN activa protocolo de respuesta ante incendios masivos

Dejanos tu comentario