La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que asiste a las alrededor de 10 familias afectadas por el incendio en el barrio Santa Ana de Asunción y otros que suscitan en otros puntos del país. Además, brindó apoyo con recursos a los bomberos voluntarios.

Así expresó esta tarde Joaquín Roa, ministro de la SEN, durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM. El funcionario de Estado manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le solicitó acercar todo el apoyo posible a la zona.

Roa señaló que poseen recursos suficientes, como personal humano y agua, para sofocar “en cuestión de tiempo para que se controle” el incendio en dicho barrio. Actualmente orillan 9 a 10 familias afectadas en el lugar. En ese orden, estimó que la cantidad puede variar en las próximas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Central se llena de humo por incendios simultáneos en siesta extremadamente calurosa

Reveló también que los informes hablan de otro incendio a la altura del kilómetro 46 de la Ruta PY09, zona de la Colonia General Bruguez, Presidente Hayes. En ese sentido mencionó que la SEN ya envió ayuda para sofocar las llamas.

Actualmente están apoyando los trabajos de los bomberos voluntarios ya que se trata de incendios estructurales. La SEN cuenta con 15 bomberos especializados en incendios forestales.

“Los recursos de la SEN todavía están intactos, por decir de alguna manera, es decir tengo condiciones todavía. De necesitar recurso extraordinario tengo acceso al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas”, afirmó.

La zona central del país en estos momentos está prácticamente colapsada de humo por varios incendios que se suscitaron casi en forma simultánea esta siesta. Uno de los principales y que más perjuicio ocasionó se dio en el barrio Santa Ana, donde varias viviendas se vieron afectadas tras un incendio en 45 Proyectada y Antequera.

Los bomberos voluntarios continúan trabajando a fin de sofocar el fuego y evacuando a los vecinos de la zona. Hasta el momento no se tiene identificado el origen del incidente, ya que en el lugar hay mucha humareda, indicó el comisario principal José Santacruz, jefe de la Comisaría 21.

Podés leer: Infona advierte que la “temporada alta” de incendios forestales duraría hasta octubre

Dejanos tu comentario