Ciudad del Este. Agencia Regional.

El distrito de Minga Guazú es el municipio con más áreas verdes dentro del Área Metropolitana de Alto Paraná y con los incendios que arrecian en los últimos días, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios son exigidos al máximo.

Solo ayer se produjeron unos diez incendios en el citado municipio, tanto de pastizales como forestales y los cuerpos de bomberos existentes en el lugar no dan abasto debiendo intervenir los bomberos de otras localidades. Uno de los siniestros ocurrió en el predio del Aeropuerto Guaraní, en el km 26 de la Ruta Py02.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por la magnitud de varios focos debimos distribuirnos con bomberos de Ciudad del Este”, explicó Alberto Almirón, capitán mayor presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K122, de Minga Guazú.

Te puede interesar: Parque Nacional Cerro Corá cierra al público debido a gran incendio

Una de las voluntarias, Alejandra Correa resultó herida durante una de las intervenciones. Ella relata en su red social que cuando iba a abandonar su turno se recibió un llamado de auxilio y se sumó el equipo que fue hasta el incendio que ocurría en el km 13 Acaray. Allí su zapatón (no de buena calidad) se derritió y se quemó el pie. Alejandra dijo que su mayor satisfacción fue ayudar a evitar que muchas casas sean alcanzadas por el fuego.

Foto: Gentileza.

“Los equipos que disponemos no son los más adecuados”, dijo Almirón, quien consultado sobre los insumos e infraestructuras con que cuentan respondió que tienen “solo el 5% de lo que deberíamos tener como equipamiento adecuado para resistir en este tipo de incursiones”.

Explicó que la vestimenta y demás elementos de protección deben ser los recomendados porque de lo contrario, la protección no es suficiente cuando se incursiona en los siniestros.

Foto: Gentileza.

Lea también: Paraguay en llamas: 600 mil hogares eliminan su basura por quema

El titular del CBV de Ciudad del Este, Andrés Fernández, indicó que unos 11 focos de incendio tuvieron en la ciudad, también de pastizales y en algunas áreas forestales que existen en zonas alejadas de la ruta desde el 10, a ambas márgenes hasta Minga Guazú.

El cuerpo de bomberos de la capital paranaense es el mejor dotado de las existentes en Alto Paraná, pero también les hace falta unidades móviles adecuados para incursionar en áreas forestales, según Fernández.

Dejanos tu comentario