Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El siniestro se inició, aparentemente, con una cola de cigarrillo que, desde la Ruta Nacional PY05, habría sido arrojado a la seca vegetación por algún automovilista que circulaba por la zona.

De inmediato y con la ayuda del fuerte viento, se inició un voraz incendio con proporciones devastadoras. Datos revelan que una vasta zona del parque nacional “Cerro Corá” fue destruida por el fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La imagen de la mujer pierde fuerza en las calles de Kabul

El siniestro es tan grande que agentes de la Policía Caminera tuvieron que cerrar, por algún tiempo, la ruta por la humareda que dificultaba la visualización en el sitio.

Utilizando las redes sociales, el cuerpo de bomberos solicitó ayuda a la población con la finalidad de luchar contra el fuego. Según se informó, varios animales silvestres resultaron “presas” del fuego y murieron calcinados.

Peligro

De acuerdo a los informes, el fuego está amenazando a los pequeños agricultores e, inclusive, comunidades indígenas que existe en la zona como Jaguati, Jaguati Pindo, Jakaira, Yvypyte, Itaypavusu y Ñuapy. Informes revelan que, a pesar del intenso trabajo, los voluntarios no están logrando sofocar el siniestro.

Lea más: Todavía hay mucho blues antes de volver a salir de gira con los Stones

Dejanos tu comentario