El pasado 9 de agosto, se reportaba un trágico accidente en el lago Ypoá, donde en un primer momento se informaba sobre la desaparición de dos personas, uno sería un menor, pero que finalmente fue encontrado con vida. En tanto que el hombre que dirigía la embarcación ya no apareció.

Hoy, tras 11 días de la desaparición de Gilberto Centurión en una zona pantanosa del lago Ypoá, sus familiares lograron encontrar sus restos mortales. Una vez hallado el cuerpo, los familiares comunicaron a los bomberos y a la policía local.

“Se procedió al hallazgo del cuerpo del hombre que estaba desaparecido. El hecho ocurrió el 10 de agosto y ahora le encontraron sin vida”, confirmó en la 1020 AM el capitán de bomberos de Quiindy, Carlos Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del que en vida era Gilberto, uno de los tripulantes de la embarcación que se volcó tras un repentino cambio de clima con fuertes vientos, que hizo que las cinco personas cayeran al agua.

Te puede interesar: Parque Nacional Cerro Corá cierra al público debido a gran incendio

Recordó que este hombre fue contratado por un grupo de personas que querían comprar una propiedad que quedaba cruzando las aguas del lago, pero entre todos los tripulantes solo él no contaba con chaleco salvavidas.

“Él acompañó a un grupo de gente que deseaba adquirir una propiedad que estaba en la otra orilla del lago, pero vino un cambio brusco de temperatura con un viento fuerte y solo él no tenía chaleco”, aseguró.

Lea también: Paraguay en llamas: 600 mil hogares eliminan su basura por quema

Antecedentes

Según el reporte policial, el 9 de agosto pasado, cerca de las 15:00, un hombre de 71 años acudió hasta la comisaría local para hacer la denuncia sobre la desaparición de dos personas. “El señor Arcadio Marecos se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 10 de Quiindy, comunicando que recibió una llamada de parte de una persona, quien le alertó sobre un supuesto hecho de vuelco de una lancha”, consta en la denuncia.

Los familiares del hombre siguieron con la búsqueda y encontraron el cuerpo. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario