Llega el fin de semana y aumentan los casos de accidentes de tránsito. Así lo confirmó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en contacto con la 650 AM.

“Suben los números de accidentados, 225 personas atendidas en la última semana por accidentes de tránsito. Aumentan cuando llegan los viernes”, aseguró. Saldívar indicó que existe un alto porcentaje de alcohol de por medio, además de la alta velocidad y también tienen muchos casos de agresiones.

“De 15 a 29 años es el promedio de edad de los accidentados. También están las carreras clandestinas que parece que San La Muerte les llama. Debería cambiar la actitud de conducción. Debemos tomar consciencia entre todos. Una persona que anda en moto en zapatillas, sin casco y con criaturas a bordo, debería ir presa, no hay de otra. ¿Qué lo que se le va a multar a esta persona, si no tiene nada? Si se le quita la moto, va a volver a sacar nomás otra a cuotas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos se movilizan por la aprobación de la ampliación presupuestaria

El director del hospital explicó que cuando hay rotura de fémur, hay un gasto de 12 millones de guaraníes aproximadamente, mientras que cuando hay traumatismo de cráneo, 200 a 300 millones de guaraníes en promedio.

“Doscientos cincuenta mil guaraníes por día gasta una persona que está internada, el que está en UTI gasta más”, agregó y adelantó que ahora con la oleada de calor seguro vamos a estar con noticias negativas. “En el Hospital de Trauma no tenemos rubro suficiente para cubrir todos los gastos de un accidentado, es por eso que los familiares recurren a las polladas o rifas para paliar los gastos”, sostuvo Saldívar.

Leer también: Reconocen al cerro Ñemby como el mayor patrimonio territorial de la ciudad

Dejanos tu comentario