Largas filas y aglomeración de personas se dan en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sobre la avenida Boggiani, en el barrio Villa Aurelia de Asunción, donde las personas denuncian la excesiva demora en la tramitación de sus documentos. En el sitio solo atienden de 5:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, mientras que los sábados de 5:00 a 10:00.

La sede central de Identificaciones aglomera a cientos de personas frente a la institución para poder retirar sus documentos. Son cuadras de fila, calor y demora por la caída del sistema, según se quejaron varias personas. En el lugar se dan esperas de hasta dos horas por usuarios que buscan concretar sus trámites.

Lea más: Desde Essap garantizan provisión de agua ante sequía y descenso de ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos a las 9:30 para gestionar cédula de identidad y pasaporte. Vine preparada para esperar. Nos dijeron que la demora es por la caída del sistema. Depende de eso para la agilidad de la fila. Ya son dos horas que esperamos”, afirmó una mujer en contacto con el canal GEN. “Se junta la cola, el calor y la aglomeración”, manifestó un hombre.

En la sede central, la atención se realiza por orden de llegada, formando fila en la mayoría de los casos, según terminación del número de cédula de identidad. Aclaran que si es impar puede acudir los días lunes, miércoles y viernes; si el último número es par le corresponde los días martes, jueves y sábados.

Lea también: Bomberos reportan 2.000 focos de incendio a nivel país

Las personas que ingresen deben utilizar obligatoriamente tapabocas, previa desinfección y lavados de manos, cumpliendo el protocolo establecido por el COVID-19.

Igualmente, para evitar malos ratos se recuerda a la ciudadanía que se pueden hacer trámites en línea para la obtención de documentos, a través del Portal Único de Gobierno: www.paraguay.gov.py. En ese sentido, la persona debe crear primeramente un usuario digital que le permita registrarse con sus datos básicos.

Dejanos tu comentario