Este jueves, los niños y niñas con discapacidad del Hogar Albino Luis recibieron una importante donación de productos alimenticios, limpieza, medicamentos e higiene personal, que les permitirán seguir adelante en su lucha diaria.

Los pequeños recibieron la visita de Rodrigo Maia do Valle, presidente de la Unión de empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP), quien en nombre de sus afiliados entregó alimentos, pañales, productos de limpieza, kits de primer auxilio, sábanas, toallas y productos para higiene personal.

“Mi misión como padre de familia es pasar adelante los valores que aprendí. Y poder contar con la ayuda de los miembros de la UEBP, que tiene apenas cuatro meses de existencia, me hace tener la certeza de que estamos en el camino correcto”, dijo Rodrigo durante la entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Desafían a los talibanes ondeando la bandera afgana

Agregó que poder realizar esta ayuda a una institución como la Fundación Lidia Barreto le genera una felicidad indescriptible. “Juntos pretendemos construir un futuro mejor para el Paraguay, país que me dio la bienvenida a mí y a los míos con tanto amor y cariño”, manifestó.

Cabe destacar que el Hogar Albino Luis atiende a niños con deficiencias físicas y mentales, desamparados por sus familiares y sin recursos. Ofrece apoyo integral y asistencia de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, pedagogos. El espacio cuenta con actividades recreativas, artísticas y culturales, además de juegos.

Fue inaugurado el 13 de setiembre de 1980 a iniciativa de Lidia Barreto de Portillo. La fundación surgió en homenaje a su único hijo, Albino Luis, quien era portador de necesidades especiales y que no encontró un lugar en Asunción para su tratamiento. Entonces, ella resolvió fundar la casa para recibir a niños con las mismas necesidades de su hijo.

El Hogar Albino Luis acoge a niños con discapacidad física y mental. Foto: Gentileza.

Lea también: Concejal y candidato a intendente de Itakyry denunció tiros de amedrentamiento





Dejanos tu comentario