Los funcionarios del Hospital de Clínicas nuevamente se manifiestan este miércoles por la falta de insumos, medicamentos y la continuidad de los contratados para enfrentar la pandemia del COVID-19. También solicitan que el centro asistencial se declare insalubre.

“Nos convocamos para ir al Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Pedimos que los compañeros continúen y que se declare insalubre el Hospital de Clínicas”, manifestó Derlis Torres, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Sindicatos Unidos de Clínicas anuncian movilizaciones para el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que otro de los pedidos es que se les siga brindando los insumos y no haya “bicicleteadas” a fin de dar respuesta a los numerosos pacientes que acuden al centro asistencial de forma diaria. En el Hospital de Clínicas acuden personas con COVID-19 y polivalentes.

Torres indicó que recurrieron a la medida de fuerza porque es la única forma que las autoridades escuchen sus reclamos. Explicó también que la declaración de insalubridad permitirá que algunos funcionarios se puedan jubilar y acceder a otros beneficios.

Lea más: Niños de madres privadas de libertad fueron agasajados y recibieron regalos

“Que se declare la insalubridad quiere decir que los compañeros mayores van a poder jubilarse. Nuestras autoridades parece que al Hospital de Clínicas le apartan. No tenemos todos los antibióticos, los familiares deben comprar muchas veces”, agregó el funcionario.

La movilización está prevista para este miércoles en horas de la mañana y los trabajadores esperan que sus reclamos sean escuchados, pero desde el Ministerio de Hacienda alegan que no hay suficientes recursos para el pedido de los funcionarios del Hospital de Clínicas.

Puede interesarle: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda

Dejanos tu comentario