La doctora Leticia Pintos, directora general de Servicios y Redes de Salud, manifestó que la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 se reiniciaría el próximo mes de setiembre para personas con 20 años cumplidos en adelante. Igualmente, señaló que gran parte de las personas hospitalizadas actualmente son aquellas que no se inmunizaron contra el virus.

Actualmente, Salud Pública se concentra en asegurar la segunda dosis de la población con las distintas plataformas, sea Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la Sputnik V, por lo que la inmunización con primera dosis se ve relegada. “En setiembre probablemente volvemos a aplicar la primera dosis. Serían unas 600 mil personas quienes aún no recibieron su primera dosis”, expresó Pintos en contacto con 920 AM.

Lea también: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las hospitalizaciones por coronavirus que se dan en la actualidad, la directora de Redes y Servicios de Salud señaló que la ocupación de camas cuenta con un importante descenso en todos los servicios de salud. Sin embargo, la mayor parte de las internaciones son de personas que no recibieron ninguna dosis contra el COVID-19.

“El 60% de las personas internadas por COVID-19, en este momento, es porque no están vacunadas, el resto solo tiene la primera dosis”, aseguró Pintos.

Lea más: Desde mañana aplicarán segunda dosis de la Sputnik V

Esperan más dosis de Sputnik V

Esta mañana, Salud Pública comunicó que aplicarán la segunda dosis de la Sputnik V a partir de este miércoles 18 hasta el 20 de agosto, en capital, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa. La continuación de inmunización con esta plataforma continuará luego de la llegada de otro lote de 20.000 dosis del segundo componente prevista para el viernes o sábado.

“Nos avisaron que llegarán otras 20 mil dosis de Sputnik V. Mañana 18 de agosto se vacunan los que se vacunaron el 18 de mayo, el 19 de agosto para los que se vacunaron el 19 de mayo. El 20 de agosto para los que se vacunaron el 20 de mayo. Son tres días porque llegaron 20 mil dosis”, afirmó la alta funcionaria de Salud esta mañana.

Actualmente, Paraguay suma 1.333.593 personas vacunadas con segunda dosis de las distintas plataformas que llegaron al país. El objetivo es que 1.500.000 personas completen el esquema de vacunación durante todo el mes de agosto.

Dejanos tu comentario