Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmaron que actualmente a nivel país no se puede hablar de una tercera dosis contra el COVID-19, ya que falta por vacunar a muchas personas.

Según el ministro, doctor Julio Borba, la meta actual es llegar a más personas con las dos vacunas requeridas y luego pensar en una tercera dosis. “De ser necesaria vamos a tener una tercera dosis para el 2022. De las vacunas que estamos planificando para comprar el año que viene”, dijo en entrevista con canal Trece.

Confirmó que poco más de 50% de la población se registró para recibir ambas dosis de vacunas y una vez que finalice la inmunización con ese porcentaje deben salir a buscar a los que no se registraron para lograr la inmunidad de rebaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No me parece coherente hablar de una tercera dosis cuando todavía hay personas que no se vacunaron. Además, que no logramos la inmunidad rebaño con solo el 50% de la población vacunada”, aseguró.

Lea también: Sindicatos Unidos de Clínicas anuncian movilizaciones para el miércoles

En cuanto al descenso importante de casos, fallecidos e internados que se registra desde hace varias semanas, Borba destacó que es importante mirar a los demás países y teniendo en cuenta el ingreso de la variante delta sumado al relajamiento ciudadano no estamos ajenos a pasar por una tercera ola.

“Con esta patología todo es muy relativo, quiero ver de manera expectante la situación. No quiero decir que esta es una tendencia a la baja en forma que va a ser constante y posteriormente volvamos a tener una tercera oleada. Vamos a estar preparados para cualquier eventualidad”, sentenció.


Lea también: José Zaván recibirá apoyo de la UNA para gestiones necesarias hasta su recuperación

Dejanos tu comentario