El intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski, señaló este martes que se necesita la apertura de fronteras con Argentina para la reactivación de la economía y destacó que ya no es el momento de tener diferencias entre un país y otro.

“Ya no es el momento de poner diferencias entre un país y otro. Estamos en una época avanzada en la que tenemos que ser tolerantes y no podemos ser radicales con un país y con otros no. Lamento muchísimo esa postura”, manifestó el jefe comunal en una entrevista con el canal GEN.

Puede leer: Gobierno analiza destinar más recursos a ollas populares y asistencia a indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe impulsar la apertura de fronteras con Argentina, que siguen cerradas desde el ingreso del COVID-19 en Paraguay en el mes de marzo del 2020. A su criterio, se necesitan poner “reglas” para la habilitación del puente entre Encarnación y Posadas porque la crisis económica cada vez es más fuerte.

Remesowski indicó que siempre habrá incertidumbre sobre a quién favorece más la reapertura de las fronteras, pero que el manoseo de las autoridades argentinas es lo que más afecta a las ciudades “vecinas”, e insistió en que se tiene que buscar una solución al problema.

Puede interesarle: La próxima semana llegarían 300 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

“Este es el momento donde debemos pensar en que podemos echar por la borda todo lo que hemos crecido juntos con la ciudad de Posadas (Argentina) por intereses personales, en este caso del gobernador de la provincia de Misiones (Óscar Herrera Ahuad), quien no quiere el diálogo y quiere poner condiciones para la apertura”, agregó.

Para el jefe comunal, los pobladores de Encarnación y todo el departamento de Itapúa no van a tener la necesidad de pasar al lado argentino para recibir atención médica por el crecimiento del sistema sanitario paraguayo y la situación epidemiológica actual de Paraguay.

Lea más: Plural: ciudadanos esperan que se levante el paro de camioneros

Dejanos tu comentario