Durante el espacio Plural del diario La Nación y el canal GEN se consultó a los ciudadanos su opinión sobre el bloqueo de rutas por parte de los camioneros que exigen un pago más justo por el flete y para ello recurren a medidas poco populares como el cierre de rutas en varios puntos del país.

El paro de camioneros pone en hake a la economía debido a que numerosos sectores temen un desabastecimiento crónico, lo que podría llevar incluso a afectar la producción de varios sectores como el avícola y porcino, por citar solo algunos sectores.

La consulta que se hizo fue la siguiente: ¿Crees que los camioneros ya deben levantar el paro? Las opiniones se centraron en la libertad de reclamar y exigir el cumplimiento de mejores condiciones dentro del negocio del flete, aunque los opinantes creen que no se justifica con las pérdidas que se dan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La CAP exige al Gobierno postura firme ante los cierres de rutas

Uno de ellos considera que se perjudica justamente a la economía y que todo es una maniobra política. “Habrá una necesidad económica, pero no es el contexto para pedir, es como que pida una suba de mi salario sin trabajar”, expresó.

Otra persona considera que sí debe levantarse, porque la impopular medida “es la forma en que se levantan costos de la canasta básica y crean bastantes problemas”. De igual forma, dijo que les felicita porque luchan por sus derechos y aunque aclaró que no es la forma.

Mientras que otro ciudadano asegura que “todo bien que reclamen, pero sin perjudicar a terceros”. Y otra señora cuestionó la violencia con la que se manifiestan. “Algunos son maleducados, hicieron desastre por la calle, comenzaron a insultar, que hagan manifestaciones, pero que no molesten a la gente”, sostuvo.

Desde el sector productivo, industrial, construcción y varios otros sectores comunicaron pérdidas multimillonarias como consecuencia del cierre de rutas, que ya lleva más de dos semanas y no tiene solución entre las partes; tampoco el Gobierno logró hasta la fecha resolver el problema.

El Comité Técnico de Transporte Terrestre de Cargas sesionará este martes con el fin de establecer el reglamento interno para el servicio de flete. El gremio de camioneros anunció que no participará de la convocatoria.

Lea también: Paro de camioneros: “El conflicto no da para más”, sostiene la Unión de Gremios de la Producción

Dejanos tu comentario