Tras los incidentes registrados este lunes, las fuerzas policiales realizaron el despeje del tránsito en la ciudad de Villarrica, donde 7 manifestantes fueron detenidos, así como también 17 en Alto Paraná. Mencionaron que vía resolución de la Comandancia tienen orden directa de despejar cualquier bloqueo.

Indicaron que ya no habrá tolerancia con los bloqueos a la libre circulación, que desde hace dos semanas son impulsados por los camioneros en paro como medida de presión para que el Congreso Nacional sancione un proyecto de ley a través del cual se estipula el precio del flete.

Al respecto, el comisario principal Cándido Pérez, jefe de la comisaría Lomas Valentinas de Villarrica, explicó en contacto con el canal GEN que se recibió una disposición del comando institucional que prohíbe el bloqueo de ruta por parte de los manifestantes para la libre circulación de terceros, lo que ya venía afectando a vehículos particulares livianos y de gran porte, de tanto en tanto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Policía garantizará libre circulación: “No permitiremos cierres ni por medio minuto”

Recordó que por Constitución Nacional está prohibido el bloqueo de ruta. “No está permitido aquí ni en otra parte. Duele decir, pero no es justo también llegar al uso de la fuerza correspondiente, pero la Policía está para eso. Primero el diálogo, la parte preventiva y después la parte represiva correspondiente si es que así lo amerita”, refirió.

El comisario sostuvo que anteriormente, siempre que se organizaba una situación con manifestantes, se hablaba con ellos y siempre se solucionaba el problema con reuniones, conversaciones, cosa que los camioneros venían entendiendo y accedían con el personal policial hasta tanto duraba la manifestación.

Comisario Principal Cándido Pérez, jefe de la comisaría Lomas Valentinas de Villarrica. Foto: Universo 970 AM.

Habló de que posteriormente esto cambió y los camioneros tomaron una postura radical y colocaron camiones atravesando la ruta que obstaculizan hasta inclusive el tránsito peatonal. “Les pedíamos que no cierren la ruta y no cerraban. Seguramente ellos después reaccionaron por A o B motivo, recibían llamadas de la base central de ellos, por lo que cambió la postura para el efecto”, alegó.

Leer también: Policía advierte a camioneros que seguirán las detenciones si cierran rutas

Dejanos tu comentario