El director de Seguridad Ciudadana del Alto Paraná, Alfredo López, señaló este martes que los camioneros detenidos alegaron que recibieron la orden de sus representantes que están en Asunción para cerrar las rutas. El comisario advirtió que seguirán las aprehensiones si no garantizan el libre tránsito.

“Son 17 los camioneros detenidos, ellos comenzaron a bloquear la ruta después del mediodía del lunes. La disposición que tenemos es evitar los cierres y detener a los responsables del bloqueo de rutas”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Policía garantizará libre circulación: “No permitiremos cierres ni por medio minuto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el cierre de rutas se inició después del mediodía del lunes en el kilómetro 30 de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los camioneros se negaron a despejar la arteria y posteriormente fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional.

López indicó que también hubo cierre de rutas en otros puntos del departamento de Alto Paraná, pero no hubo incidentes porque los manifestantes accedieron al despeje de las arterias para garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Lea más: Paro de camioneros: “La orden es despejar la ruta a como dé lugar”, advierte la Policía

Demorados en Villarrica

El director de Policía de Guairá, Élver Franco, explicó que el lunes siete personas fueron aprehendidas por el cierre de ruta ocurrido en el desvío Villarrica-Paraguarí, seis hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. “Los camioneros realizaban sus manifestaciones de una forma ya complicada, intimidaban a otros camioneros que buscaban caminos alternativos y hubo algunos incidentes y terminó con esto”, expresó el comisario.

Los camioneros se retirarán del comité técnico creado por el Gobierno, que debe reunirse este martes por segunda vez. Amenazaron también con tomar medidas más drásticas, buscando la aprobación del proyecto de ley de fletes, derivado a comisiones del Senado días pasados.

Puede interesarle: Camioneros están preparados para aguantar un mes más de paro, dice gremialista

Dejanos tu comentario