Tres desconocidos ingresaron a un supermercado Los Jardines Express donde a mano armada intentaron cometer un asalto que fue frustrado por policías. Ocurrió sobre la avenida José Concepción Ortiz, en el barrio Primavera de Luque, a las 8:15 de esta mañana. En el lugar se registró un enfrentamiento entre uniformados y delincuentes, lo que impidió el éxito del intento de robo.

De acuerdo a imágenes de circuito cerrado, tres hombres llegaron al sitio, uno de ellos ingresó y se acercó a un guardia de seguridad para reducirlo, y luego accedieron sus dos cómplices con la intención de robar la recaudación del fin de semana. En eso, vecinos alertaron del hecho a policías que patrullaban la zona y al llegar fueron recibidos a tiros por los delincuentes.

Lea también: Hombre apela a ayuda de amigos para pagar rescate de su esposa secuestrada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se produjo un enfrentamiento a tiros entre los uniformados con los criminales, que huyeron del sitio luego de robar su vehículo a un taxista que tiene su parada en cercanías del supermercado. Posteriormente abandonaron el automóvil en zona de Maka’i, de Luque.

“Ellos llevaron el taxi, ese vehículo se abandonó en zona de Maka’i. El dueño del taxi pasó por la comisaría para hacer la denuncia. Se presume que uno de los delincuentes se encuentra herido porque hay rastros de sangre en el vehículo abandonado”, expresó Feliciano Ferreira, jefe policial de la comisaría tercera de Luque.

La información que manejan policías es que luego de abandonar el automóvil, abordaron otro taxi, fueron hasta la compañía Isla Bogado y luego habrían sido rescatados en otro vehículo por otros cómplices, de acuerdo al jefe policial. Así también, descartó que hubo una toma de rehenes ni en el supermercado ni contra el taxista. Finalmente los delincuentes no se llevaron ningún botín.

Los delincuentes continúan prófugos hasta el momento y serían identificados mediante imágenes de circuito cerrado instalados en el centro comercial. Cerca del mediodía la policía ya maneja los nombres de posibles sospechosos del hecho, uno sería Derlis Jonathan Ruiz Díaz, cabecilla de la banda de delincuentes.

Lea también: Destacan 26.000 vacunados con Moderna en Asunción el fin de semana

Dejanos tu comentario