Asunción sumó 26.000 personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna Moderna este fin de semana; sin embargo, precisan que suman 37.000 que se estima inmunizar con esta plataforma contra el COVID-19 en la capital del país. Destacan que 7.000 fueron inoculados con este biológico en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Sin embargo, en la SND se aguardaba a 9.000 personas, de las cuales 4.000 acudieron el sábado y 3.000 el último domingo, contabilizando unos 500 inmunizados por hora en el predio donde se aplicaba en la modalidad autovac y peatonal. Este lunes aguardan a los 2.000 que aún faltan completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Tuvimos mucha gente, gracias a Dios, nosotros en capital tenemos un objetivo de vacunar a 37.000 personas y vacunamos 26.000 aproximadamente. Nos quedan 11.000 que inmunizar con Moderna para hoy”, expresó la doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: “Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas”

La profesional médica recuerda que en la página web del Ministerio de Salud se tienen todos los datos relativos a calendario de vacunaciones para que las personas conozcan su fecha de aplicación de segunda dosis. “Tenemos 2.000 vacunantes que esperamos hoy”, precisó Ovelar en contacto con 800 AM esta mañana.

La segunda dosis se dio mediante la llegada el pasado jueves de 99.600 vacunas de Moderna que arribaron al país vía cooperación Qatar para vacunar a la población contra el coronavirus . Según los resultados de esta plataforma, se comprobó una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad.

La aplicación de segunda dosis de Moderna, en Asunción, continúa esta mañana para personas que tengan terminación de cédula de identidad 9 que pueden acudir a los vacunatorios habilitados. En tanto que la vacunación con la plataforma Pfizer sigue en todo el país hasta el miércoles 18 de agosto, sin tener en cuenta terminación de número de cédula de identidad.

Lea más: La pequeña Bianca junto con sus padres inauguraron la Fundación Cúrame Paraguay

Dejanos tu comentario