Ciudad del Este. Agencia Regional.

Son cuatro los detenidos esta mañana en un operativo contra el narcotráfico en el distrito de San Alberto, Alto Paraná. Manuel Ignacio Sambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana; Nelson Agustín Vera Sánchez, de nacionalidad paraguaya; Félix José Wanderles Dos Santos, de identidad brasileña; y Fernando David Dorado Solís, de Bolivia, quedaron detenidos este lunes tras el aterrizaje en una pista ilegal con carga de cocaína.

Unos 336 kilos de cocaína cargados en bidones de combustible se transportaban en una aeronave Cesna 206, matrícula CP-2796, incautada durante el operativo denominado “Sol Naciente”, ejecutado por agentes de la Oficina Regional N° 5 de Caaguazú de la Senad, y el fiscal Antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Harán autopsia al Gato Mochilero, pero ya descartan muerte natural

Se intervino una pista clandestina ubicada frente a la reserva Limoy de San Alberto, Norte de Alto Paraná. Fueron incautados la aeronave boliviana y dos camionetas, según el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. Los rodados aguardaban el aterrizaje para hacer el transporte terrestre con destino a Brasil, según el agente del Ministerio Público.

Esta es la segunda aeronave boliviana incautada en la zona Norte de Alto Paraná en poco tiempo. El 4 de agosto pasado fue incautada otra avioneta con drogas en una pista clandestina de la Colonia Nueva Fortuna de Santa Fe del Paraná, donde fueron encontrados 221 kilos de cocaína y resultaron detenidos dos ciudadanos bolivianos.

Te puede interesar: Día del Niño: una fecha para reivindicar sus derechos y reconocerlos como sujetos de derecho

Dejanos tu comentario