En la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción desde hace varias semanas se viene preparando el proceso para la elección del decano y vicedecano. En el proceso se presentó un pedido de suspensión por parte del director del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), quien postuló para la candidatura.

Sin embargo, el TEI de la Facultad corroboró que el mismo realizó su presentación sin tener en cuenta requisitos indispensables, como la copia autenticada del título de grado, además de la confección de los formularios de forma errónea e irregular, por lo cual el TEI no hizo lugar a su candidatura.

Sede central de la facultad. Foto: Gentileza.

Leé también: Incautan 336 kilos de cocaína en San Alberto y detienen a 4 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Justicia Electoral notificó al TEI de la Facultad que suspenda las elecciones, anexando documentos con supuesto contenido falso por parte de la Justicia Electoral. Aparentemente el propio Emiliano Ramírez modificó los documentos arrimados a la Justicia Electoral en comparación con los documentos que presentó ante el propio TEI, lo cual es de suma gravedad, según el TEI de la Facultad.

Ante esto, el TEI de la Facultad elevó formal denuncia a la Fiscalía por la presentación de supuesto documento de contenido falso en la presentación de la candidatura del director del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), Emiliano Ramírez.

Cabe señalar que la dirección del CEPB depende del Rectorado de la UNA.

Leé más: Paro de camioneros: “La orden es despejar la ruta a como dé lugar”, advierte la Policía

Dejanos tu comentario