El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ciudadanía debe seguir con los protocolos sanitarios establecidos porque continúa el riesgo de contagio del COVID-19 y se necesita que el 80% de la población mundial esté inmunizada para controlar la pandemia.

“Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas sanitarias. Uno puede hacer de todo, pero dentro de las medidas sanitarias. Debemos cuidar el comportamiento en el transporte público, en la dispersión social y en la intemperie porque aún estamos en pandemia”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud espera más vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe insistir en la vacunación a la ciudadanía contra el COVID-19 porque es la única forma de superar la pandemia y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio hasta lograr la inmunidad de rebaño.

Mateo Balmelli indicó que también sería importante sentarse a debatir de forma científica sobre el porqué hay gente que no está de acuerdo con la vacuna contra el COVID-19, aprobada para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: Salud reporta 19 fallecidos por COVID-19

“Hay gente con la que hay que sentarse a debatir científicamente porque no están de acuerdo con la vacuna. Después de esto va a tener una reflexión, la vida como prioridad, la salud. Lo que logramos en estos años de pandemia no tiene que terminar, ir consiguiendo recursos”, agregó el especialista.

Para el infectólogo, la OMS y otras instituciones tuvieron sus errores en el manejo de la pandemia desde el punto de vista comunicacional porque hubo conductas dubitativas y no se tomaron medidas rígidas de entrada para buscar controlar el virus antes de una propagación masiva.

Puede interesarle: Salud deja a decenas de personas sin dosis de vacuna Moderna en ex-Cimefor

Dejanos tu comentario