El biólogo Pastor Pérez explicó que las proyecciones del COVID-19 siguen marcando una tendencia de descenso de casos. Entre octubre y noviembre no habría fallecidos a causa de la enfermedad si sigue la situación actual, pero de momento no se sabe qué puede pasar con la variante delta.

“Tenemos proyecciones de varios escenarios, una de las plataformas señala que a finales de noviembre se tenía un indicador ya sin fallecidos. Brasil sigue mostrando una tendencia de descenso y pasa igual con otras regiones de Sudamérica”, señaló el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en estos momentos la tendencia en la región es el descenso de casos del COVID-19, pero es importante continuar con los protocolos sanitarios y la vacunación, a fin de mantener la situación actual, mirando de cerca lo que pueda ocurrir en el país con la circulación de la variante delta.

Pérez indicó que de momento es difícil contemplar lo que pueda pasar con la variante delta en Paraguay, pero que en Estados Unidos, a dos meses de su ingreso, continúa en aumento los casos y generalmente “ataca” a las personas no inmunizadas contra el COVID-19.

Lea más: Descenso de casos del COVID-19 permite reiniciar las cirugías programadas

“Toda la región sudamericana muestra esa tendencia de descenso de casos. Mirando los números de Estados Unidos, a dos meses del ingreso de la variante (delta), los números siguen aumentando. Es difícil contemplar lo que pasaría con la variante delta en Paraguay”, agregó el biólogo.

Desde el Ministerio de Salud insisten a la ciudadanía para continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y acudir a los vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Puede interesarle: Gestión de Mazzoleni: “No sabemos qué pasó con la gente que robó a mano armada”

Dejanos tu comentario