El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, pidió a los camioneros participar de la reunión del comité técnico el próximo martes para buscar una solución al conflicto y destrabar el paro. Los trabajadores del sector anunciaron que no estarán en el encuentro y exigen la aprobación de ley de fletes.

“Ellos anunciaron que no van a participar el martes de la reunión, pero yo les invito a que vengan, que nos sentemos de nuevo y trabajemos en una solución. Estamos tratando de destrabar esta situación y sabemos que una ley no es algo que sale rápido”, explicó el titular de la Dinatran en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Camioneros no paran y anuncian nuevas movilizaciones desde el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ideal es que todas las partes participen para buscar una solución al problema e insistió en que el decreto del Poder Ejecutivo, que crea el comité técnico, es justamente para destrabar el problema y levantar el paro de los camioneros, que continúa hasta el momento y que inició hace unas semanas.

Vidal indicó que la comisión técnica va a establecer el costo de referencia del flete y todos los sectores involucrados del Estado están buscando una solución, por lo que insistió en la necesidad de participación de los camioneros, quienes amenazaron nuevamente con endurecer la medida de fuerza.

Lea más: Califican al gobierno de Mario Abdo como pésimo, sin planificación y corrupto

“Lo que buscamos es que mientras se estudia el proyecto de ley se pueda destrabar esta situación con el trabajo del comité técnico. Yo les pido (a los camioneros) que nos sentemos en la mesa y que no tengan miedo del decreto, vamos a trabajar todos juntos y llegar a un consenso entre todos los sectores y tener un resultado beneficio para todos”, agregó.

Representantes de los gremios de camioneros se retiraron de la mesa de diálogo con el comité técnico instalado por el Gobierno y anuncian medidas “más drásticas”. A partir de este lunes se iniciarán marchas en diferentes puntos del país, exigiendo la aprobación de la ley de fletes e impulsada por los representantes del sector.

Puede interesar: Abdo no pudo entender el estilo de gestión que implantó en estos tres años, dice analista

Dejanos tu comentario