Este domingo continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia. La aplicación para el departamento Central es de las plataformas Moderna y AstraZeneca con terminación de cédula del cinco al nueve.

Se pueden aplicar la segunda dosis de Moderna las personas que recibieron la primera hasta el 16 de julio pasado. Las que recibieron AstraZeneca hasta el 15 de julio también pueden completar el esquema de inmunización en los vacunatorios.

Lea más: COVID: jornada récord de cifras bajas, 105 positivos y 18 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En San Lorenzo, los vacunados con Moderna pueden recibir la segunda dosis en el vacunatorio habilitado en el Shopping San Lorenzo, en la modalidad peatonal y autovac. Los inmunizados con AstraZeneca pueden completar el esquema en la cooperativa San Lorenzo de Kokuere.

De acuerdo al calendario de Salud Pública, en Fernando de la Mora la segunda dosis de Moderna se aplica en el Paseo Parque 1811 y AstraZeneca en el polideportivo municipal. Modalidad autovac y presencial en ambos vacunatorios.

Nota relacionada: En medio de gritos y forcejeos, 500 personas quedaron sin vacunarse en CDE

En Luque la vacunación con la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca es en el salón Rufo Galeano del Sportivo Luqueño en modalidad peatonal y en la municipalidad de dicha ciudad en modalidad autovac. En Areguá ambas plataformas se aplican en la Playa Municipal.

Los vacunados en Limpio pueden recibir la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca en el Hospital Distrital. En Capiatá es en el centro de vacunación del kilómetro 26 para ambas plataformas. También en el Paseo Parque Villa Elisa de dicha ciudad y en Mariano Roque Alonso en la ex-Cimefor.

En las demás ciudades también prosigue la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19. Las personas que recibieron la vacuna en el Rubén Dumot deben acudir al autódromo para completar el esquema de inmunización, respetando los 21 días de intervalo.

Moderna en Asunción

En Asunción la aplicación de la segunda dosis de Moderna también continúa este domingo a las personas con terminación de cédula del cinco al ocho. Se vacunarán todas las personas que recibieron su primera dosis hasta el 16 de julio y se debe acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, salvo algunos cambios establecidos por el Ministerio de Salud.

Puede interesar: Itaipú convoca a 1.650 nuevos becarios para acceder a ayuda académica

Dejanos tu comentario