Ciudad del Este. Agencia Regional.

El polideportivo municipal fue el único puesto de vacunación habilitado hoy en Ciudad del Este, desde la medianoche hasta las 17:00. Eso hizo que miles de personas se congregaran este sábado en el local donde solamente se habilitaron cuatro mesas y la inmunización generó varias horas de espera.

A las 16:00 ya se cerró y las personas siguieron esperando con la esperanza de que vuelva habilitarse el acceso al local, pero no fue así y generó la protesta generalizada de un grupo de aproximadamente 500 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Artesano horqueteño revoluciona el arte de la escultura sobre madera en Pedro Juan Caballero

La región sanitaria había informado que estaba garantizada la aplicación de las segundas dosis para la población a la que correspondía. Sin embargo, en medio de gritos, forcejeos con militares y policías exigieron que alguien responsable de Salud Pública les dé respuestas. Fueron los militares quienes dijeron que terminaron las vacunas, dijo un ciudadano que esperó desde las 12:00 y quedó sin inmunizarse.

“Nos piden venir, nos acercamos y nos juegan de esta manera”, dijo una persona que compartió con La Nación la hojita con sello que el personal de salud entregó como supuesta garantía para comenzar mañana con ellos la inmunización. Sin embargo, muchos se retiraron sin llevar el sello, enojados por el maltrato del que fueron objeto.

El doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria, dijo que lastimosamente muchas personas que debieron aplicarse durante la semana pasada no lo hicieron y se acercaron recién hoy, por cuya razón se tuvo más gente de lo previsto. Indicó que dos mesas especiales serán habilitadas mañana para los que tienen el sello.

Lea más: Vacunación a ritmo de tecno en Berlín

Etiquetas: #vacunación#CDE

Dejanos tu comentario