Ante la sequía que se vive en distintas ciudades del Chaco paraguayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) distribuyó cerca de 50.000 litros de agua a pobladores del departamento de Presidente Hayes, en los últimos días.

Primeramente, la entrega se realizó en varios reservorios de la ciudad de Pozo Colorado con un total aproximado de 10.000 litros. Asimismo, se asistió a la comunidad indígena Makalawaya con un total de 18.000 litros, divididos en agua de tajamar como también de agua potable.

Lea más: Iniciaron trabajos de relleno de terreno para la construcción de la Costanera Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se distribuyeron otros 20.000 litros de agua a las comunidades indígenas Rancho 10 y Kurupayty. Ante esta situación lo que más preocupa es la distribución de agua potable para los pobladores, por lo que la asistencia se centra en provisiones mediante camiones cisternas.

Por otro lado, continúa la construcción del nuevo asfaltado que unirá las ciudades de Loma Plata y Filadelfia en el Chaco Central, alcanzando a la fecha un avance del 42,55%. El mejoramiento de este camino en el departamento de Boquerón, que tiene una extensión de 21 kilómetros, garantizará la conectividad de 40.000 habitantes de ambos distritos.

Lea también: Piden vacunar a 155 pacientes del Hospital Psiquiátrico vía orden judicial


Dejanos tu comentario