Este jueves arriban al país 13.104 dosis de la vacuna Sinovac donadas por Colombia, 20.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, adquiridas por el Estado paraguayo, y 22.230 dosis de la vacuna Pfizer. En distintos horarios llegarán los lotes en el aeropuerto Silvio Pettirossi y en total suman 55.334 biológicos que llegarán en la jornada.

Las cargas de vacunas serán recibidas por el Ministerio de Salud para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Posteriormente serán distribuidas en el transcurso de la tarde y la noche en las diferentes regiones sanitarias a nivel país.

En particular, las vacunas Sputnik V para segunda dosis serán calendarizadas una vez que llegue otro lote de 20.000 dosis y se completen 40.000 biológicos del componente 2 durante la próxima semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud actualiza calendario para segunda dosis contra el COVID-19

“Es un día muy especial, vamos a seguir recibiendo 4 partidas más de vacunas de distintas plataformas a lo largo de las horas”, expresó Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Esta madrugada, llegaron 99.600 dosis de la vacuna Moderna como parte de la tercera entrega que realiza el gobierno de Qatar a Paraguay. La primera entrega fue un lote de 99.600 dosis en los primeros días del mes de junio y la segunda otro de 150.000 dosis en los primeros días de julio. Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se comprobó una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad.

Igualmente, Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Lea también: COVID-19: registran tendencia decreciente por 8 semanas consecutivas

Dejanos tu comentario