El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó desvíos en la zona Tres Bocas: Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, y prometió más señalización para evitar confusiones o percances a la hora de querer transitar por estas zonas. Esto, en el marco del trabajo de mejora y adecuación de esta importante arteria que une varias ciudades.

Según reporte del programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN, en el lugar a estas horas se presenta un caos vehicular debido a que Acceso Sur es una de las avenidas más transitadas y el panorama se hace mucho más complicado porque el MOPC anuncia que los trabajos en cuanto a la mejora de esta arteria durarán al menos un año completo.

“Está a cargo de nosotros hacer la cobertura total de la zona y se tiene previsto personal –de la Policía o Patrulla Caminera– durante las 24 horas. Los desvíos para la entrada a la capital, se puede ingresar por la calle Pratts Gill y continuar por el cruce 1º de Mayo para salir a la ruta Avelino Martínez. De allí también hay opción de cruzar por Zavala Cué y continuar por la ruta Acceso Sur”, explicó el oficial Alan Torres, de la Patrulla Caminera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a medida que vayan avanzando las obras –que de hecho ya se iniciaron ayer– habrá mayor dificultad para el tránsito en la zona y en un momento dado se procederá a cerrar completamente la calzada, ya que en estos momentos, una de la doble avenida Acceso Sur sigue habilitada a media calzada.

Leé más: Escribana denunciada por atacar a su hermano con destornillador

“Va a haber un momento en que se va a cerrar totalmente la calzada. Entonces, allí se está poniendo en condiciones las calles alternativas para que se pueda circular sin ningún tipo de inconvenientes. La gente se pierde en los desvíos mayormente por la señalización, el inconveniente es que no es nuestra jurisdicción, entonces nuestro trabajo es dirigir lo máximo que se pueda acá para que la gente pueda llegar a tiempo a sus lugares de trabajo”, añadió Torres.

Ayer ya hubo las primeras quejas de que los desvíos son bastante precarios, la gente se perdía por la falta de señalización. Los usuarios de estas importantes arterias solicitan mayor señalización y poner en condiciones las calles alternativas.

Leé también: Salud Pública prosigue con la aplicación de segunda dosis de Pfizer

La Patrulla Caminera anuncia una guardia de 24 horas en el lugar, mientras la empresa constructora y encargada de la reparación de estas arterias se comprometió en señalizar la zona de obra para evitar inconvenientes.

Dejanos tu comentario