Esta tarde se dio a conocer la disposición del Ministerio de Justicia por el que se ordena la rotación de los directores penitenciarios de todo el país. En ese sentido, en Tacumbú asume Víctor Aliente como Interventor, en reemplazo de César Manuel Garay.

En tanto, la penitenciaría de Misiones, que estaba a cargo de Víctor Aliente queda en manos de Virgilio Valenzuela, quien asume como Encargado de Despacho, según la disposición ministerial.

En Cereso de Encarnación asume Domingo Amarilla como director en reemplazo de Sixto Peralta, en tanto que este último es trasladado a Ciudad del Este, como reemplazo de Vicente Núñez. Pereira asume como director en la penitenciaría del Este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, los cambios forman parte de la rotación periódica con el fin de optimizar el funcionamiento de los centros penitenciarios.

Lea también: Riña de gallos en Tacumbú: Ministerio de Justicia dispuso intervención y sumario para funcionarios

Intervención de la penitenciaría de Tacumbú

Este lunes, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Nacional y la apertura de un sumario administrativo por el ingreso irregular de aves de riña con supuesto fin de apuesta en el penal.

En consecuencia, todo el personal que presta servicio en el referido establecimiento penitenciario se encuentra bajo investigación, y en especial, aquellos encargados de la revisión de personas que ingresan al penal, quienes realizan labores de seguridad y control.

Te puede interesar: Guardiacárceles piden aumento de remuneración frente al Ministerio de Justicia

Informe

Aliente interventor de la penitenciaría, deberá entregar un informe en un plazo de 30 días. El documento debe contener todo lo detectado y de las acciones correctivas tomadas. A la par, personal de Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación de reacción inmediata. La institución no descarta presentar una denuncia penal por el hecho.

Dejanos tu comentario