Un grupo de guardiacárceles se manifiesta frente al Ministerio de Justicia, ubicado sobre la calle Estados Unidos casi Ygatimí, en Asunción; en reclamo de una mayor remuneración de salario y más atención por parte de autoridades. Aseguran que muchos de sus colegas apenas cobran G. 2.800.000, colocando en riesgo sus vidas en las diferentes penitenciarías a nivel país.

“Tenemos compañeros que están ganando G. 2.800.000, arriesgando sus vidas. Nuestra directora sale a decir que nosotros somos igual de delincuentes que los que están en la cárcel, sólo que dormimos en nuestras casas”, expresó Ángel Martínez, integrante de la Coordinadora de Agentes Penitenciarios.

Lea más: Ministro de Educación: “Es necesario que los chicos estén dentro de las aulas”

Incluso señalaron que muchos de los trabajadores penitenciarios trabajaron contagiados con COVID-19 en el peor momento de la pandemia. Lamentan que deben pelear solos por su derecho, sin el apoyo de ninguna autoridad que los asista en los problemas que se presentan en el oficio.

“Nuestra directora sale a decir que nosotros somos igual de delincuentes que los que están en la cárcel, sólo que dormimos en nuestra casa. A los personales con COVID les hicieron trabajar así”, aseveró Martínez en contacto con la 650 AM, esta mañana.

Es importante recordar que este jueves inicia la vacunación contra el COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con el objetivo de aplicar las dosis a más de 2.000 reos. Hasta el momento se inoculó contra el virus a 653 personas privadas de libertad y 1.024 funcionarios del Ministerio de Justicia, entre funcionarios administrativos, agentes penitenciarios y profesionales de salud.

Lea también: Casi 500 personas fueron asistidas durante este invierno en albergue de la SEN

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar