Los camioneros continúan con el paro en varios puntos del país y los que no se suman a la medida de protesta denuncian que son retenidos a la fuerza, no pudiendo llegar a destino. Lamentan también la falta de respuesta de la Policía Nacional para garantizar el libre tránsito.

“Somos 30 a 40 camiones que estamos siendo retenidos en Hernandarias por los camioneros hace días, no tenemos ni para ir al baño. Llamamos al 911, pero no nos hacen caso”, denunció este miércoles Diego Portillo, camionero de un emblema privado, en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Formalizar a camioneros y estipular una tarifa debe ser el camino, afirma diputado

Mencionó que en algunos puntos del país los camioneros que no están en paro son retenidos por unas horas, pero que en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, están hace varios días y no tienen ni baño para hacer sus necesidades y los manifestantes tampoco les permiten continuar su camino.

Portillo indicó que los trabajadores retenidos y que no están en paro ya no tienen para cubrir sus gastos, como la alimentación y otros, y necesitan ser liberados para poder continuar con sus labores. Destacó que están pasando muy mal a causa de sus colegas, que no permiten la circulación.

Lea más: Senado recula ante movida del Ejecutivo y ley de fletes vuelve a comisiones

“Estamos hablando con varios compañeros y hay zonas en las que atajan por horas y después dejan pasar, pero acá no. Esta es una zona despoblada, estamos comiendo todo lo que tenemos y para ir al baño hay un yuyal y hay compañeros que están hace cinco días y no les dejan pasar”, agregó.

La Cámara de Senadores remitió nuevamente a las comisiones asesoras el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”.

Puede interesarle: Crean Comité Técnico del Transporte de Carga para establecer costo operativo del flete

Dejanos tu comentario