A nivel país sigue el importante descenso de casos y fallecidos por COVID-19. Pero el virus sigue latente pese a los números alentadores y las autoridades sanitarias se muestran preocupadas ante el relajamiento de la ciudadanía.

Según el informe del Ministerio de Salud, hoy se procesaron 3.268 muestras, de las cuales 291 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que el número de fallecidos es de 26, alcanzando la cifra de 15.341 muertes a causa del COVID-19. Con estos nuevos datos Paraguay llega a los 455.680 contagios a la fecha.

Así también, la cartera sanitaria dio a conocer que 856 personas permanecen internadas, de estas 260 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas. En cuanto a los recuperados, hoy se computaron 875 nuevas personas que lograron vencer a la enfermedad, sumando así 429.560 recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria iniciada en Paraguay en marzo del 2020.

Leé más: Hospital de Ñemby recibe en donación un dispositivo de reanimación neonatal

Datos de los fallecidos

También se dio a conocer la franja etaria de las víctimas fatales del COVID, que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, hubo 1 muerto; de 40 a 59 años, 14 fallecidos, y de 60 años y más, 11 víctimas.

Del total de fallecidos, 12 son mujeres y 14 varones. Estos provienen de la zona de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caazapá, Central, Cordillera, Itapúa y San Pedro.

Desde el Ministerio de Salud hoy más que nunca instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para no recaer en los contagios masivos. Piden seguir con el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Leé también: Fernando de la Mora: bomberos organizan show musical para comprar herramientas y arreglar móviles

Dejanos tu comentario

14H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar