Con respecto a la construcción de un nuevo aeropuerto en Chaco’i, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, dijo que es un plan maestro de mediano a largo plazo, que se hará por etapas. “Tenemos que aprender a acostumbrarnos a planificar a largo plazo, ponernos la camiseta paraguaya”, agregó.

Aseguró que lo ideal es reservar ya el lugar para llevar a cabo este proyecto y eso es lo que están haciendo. Se tiene previsto construir en un predio de 3.000 hectáreas, como una ciudad aeropuerto. “Existe el plan de construcción a largo plazo de un nuevo aeropuerto en Chaco’i, sería una ciudad aeropuerto con zona duty-free, centro de convenciones, hoteles, casinos, etcétera”, comentó en contacto con la 650 AM.

Leer más: Concepción: por el paro de camioneros no llegaron las vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que 30 años antes ya se tiene que planificar, ya que se tiene que diseñar toda la urbe de Chaco’i. “Va a impulsar toda la cadena de valores, toda la industria. A partir de esto hacer la distribución de pasajeros a los países que tiene un radio de 2 horas y media”, señaló.

Kanazawa mencionó que nuestra actual terminal aérea ya tiene 40 años. “El aeropuerto Silvio Pettirossi continuaría funcionando para vuelos de cabotaje y de aviación general. Tenemos que alentar la creación de una aerolínea de bajo costo que pueda permitir que más pasajeros puedan acceder al transporte aéreo. Las rutas aéreas siguen vigentes, pero hay ciertos requisitos que cumplir como Estado”, apuntó.

Leer también: Exintendente dice que Ñacunday es el distrito más pobre y olvidado de Alto Paraná

Dejanos tu comentario