Ciudad del Este. Agencia Regional.

Everaldo Devitte, exintendente de Ñacunday, no desaprovechó la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el departamento de Alto Paraná para reclamar que se le tenga en cuenta al distrito en proyectos de conexiones viales porque “la pobreza es cada vez mayor por falta de rutas e inversiones”.

Son unos 50 kilómetros aproximadamente distribuidos en diferentes tramos los que tienen la urgencia de pavimento. Uno de ellos es el acceso a los Saltos del Ñacunday para poder desarrollar el turismo, y por otro, la conexión vial de la ruta PY06 Doctor Juan León Mallorquín, con el corredor de exportación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Plantean subsidio a familiares de personas que hayan fallecido por COVID-19

Devitte señaló que es imposible el desarrollo del municipio sin que existan conexiones viales que atraigan a futuros inversionistas que puedan generar trabajo y mejor presupuesto a la institución municipal.

“Siempre somos los últimos en ser recordados. Se recuerdan siempre de los Saltos del Ñacunday, pero no tenemos el acceso asfaltado. Ñacunday es un distrito olvidado con 9 mil habitantes por debajo incluso de los índices de pobreza”, dijo Everaldo Devitte. El mismo abordó al ministro Wiens en la inauguración del puente sobre el río Monday, en el kilómetro 14 de Minga Guazú, el viernes pasado.

También cuestionó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, al señalar que cumplieron con las transferencias de recursos que corresponden a la gobernación por recaudación de impuestos y no tuvieron el mismo retorno de la actual administración.

Lea más: “Un viaje a Sajonia”: el emblemático y residencial barrio de Asunción plasmado en libro

En cuanto al presupuesto municipal, Devitte dijo que son alrededor de 3 mil millones de guaraníes, pero que es imposible recaudar más porque no hay ingresos. “El que paga impuesto es solo el agricultor, no se recauda nada en la zona urbana”, agregó.

Al ser consultado sobre si eso no es por falta de gestión, el exintendente dijo que no hay condiciones para obligarle a un almacenero a pagar 150 mil guaraníes que no tiene y que “solo hay algunos comercios más grandes que pagan unos 5 millones de guaraníes”.

Everaldo Devitte es del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y candidato para otro periodo en la intendencia municipal de Ñacunday, razón por la cual renunció en julio pasado, en cumplimiento de la ley electoral. Fue varias veces denunciado por concejales municipales por graves irregularidades en su gestión de las cuales se hizo eco La Nación, con pedido de intervención incluido. Además, fue denunciado por manejar el servicio privado del cruce de balsa sobre el río Ñacunday.

Dejanos tu comentario